martes, 21 de octubre de 2008

Amar, mais do que em Palabras...

Num sussurro, o vento me diz silencioso
Há medos sem razoes aparentes que eclipsam a transparência do ar
Medos passados, que revivem cada dia
no temor de se perder o que mais se anela possuir.
Esse vento vindo de países baixos, recorre meus caminhos
como traços que devo seguir, para num breve tempo
numa só passagem a vida cortejar.
Deixa-me ser o eco desde meu horizonte
que te envolva cada manha antes de o Sol ascender no cimo celeste
E fazer estremecer tua alma num beijo
que só o vento é capaz na tua face pousar.
Não quero que sejam as palavras, as que te façam entender o que sinto por ti
quero que seja a vivência, a pele, o olhar transparente, os factos
que te dão a certeza dia com dia deste sentir que me une a ti.
Não limites meu vou, meus sonhos, a minha forma de ser
quero caminhar e poder deixar o traço de meus passos
quero ser a criança que sonha no rosa, que corre no meio das silvas
que ri abertamente ao mundo e a gente, sem medo a ser avaliada.
Desejo correr e sentir a chuva bater no meu rosto e em cada giro saber
que chegas a meu encontro e que juntos dançamos a vida
sem nada que ocultar, sem medos, nem receios.
Quero junto de ti caminhar, sabendo-nos um livro aberto,
Donde nada se tema, donde a ordem das páginas abertas
não sejam temidas, pois a transparência é a cor das letras
Com que escrevemos a nossa vida.

Amar, más que en palabras..

En un susurro, el viento me dice silenciosamente
que hay miedos sin razones aparentes que eclipsan la pureza del aire
miedos pasados, que reviven cada día
en el temor de perder lo que más se anhela poseer.
Este viento venido de Países Bajos recorre mis caminos
Como rastros que debo seguir, para en un breve tiempo
En una sola vereda la vida cortejar.
Déjame ser el eco desde mi horizonte
Que te envuelva cada mañana antes de que el sol asciende a la bóveda celeste
Haciendo estremecer tu alma en un beso
que sólo el viento es capaz de en tu cara posar.
No deseo que sean las palabras, las que te hacen entender lo que siento por ti
Quiero que sea la vivencia, la piel, la mirada transparente, los hechos
Que te den la certeza día con día de este sentimiento que me une a ti.
No limites mi vuelo, mis sueños, mi forma de ser
deseo caminar y poder dejar el rastro de mis pasos
deseo ser la niña que sueña en rosa, que corre en medio de la pradera
que ríe abiertamente al mundo y a la gente, sin el miedo de ser evaluada
Deseo correr y sentir la lluvia golpeando mi cara y en cada giro

saber que llegas a mi encuentro y que juntos bailamos la vida
sin nada que ocultar, sin miedos, ni recelos.
Deseo junto a tí caminar, sabiéndonos un libro abierto,
dónde nada se tema, dónde el orden de las páginas abiertas
no se teman, porque la transparencia es el color de las letras
con que escribimos nuestra vida.

Dos miradas unidas en un sólo espacio..
en un mismo deseo y un mismo sueño.
María Lasalete Marques ®
José Paulo da Costa Ribeiro ®

Una vida.....



Una vida sin caminos programados, sólo un camino que se
desea vivir desde la esencia misma de la vida.
Un vivir sumergida en la magía de todo aquello que verdaderamente importa.

María Lasalete Marques ®